Tabernáculo Pequeña Belén
«No somos una denominación. No tenemos ley sino el amor, ningún credo sino a Cristo, ningún libro sino la Biblia. No tenemos miembros; solo compañerismo a través de la Sangre de Jesucristo que nos limpia de toda incredulidad.»
Las bases iniciales para el mensaje que predicamos y vivimos en el Tabernáculo Pequeña Belén comenzó en un pueblo lejano de las grandes personas de renombre. Dios siempre habló y habla a su pueblo por medio del profeta, como el Libro de Amós, capítulo 3, versículo siete. Dios, en todas las edades no se necesita mucho tiempo para enviar a los siervos a su Palabra. En el libro de Apocalipsis, capítulo 10, versículo siete Dios nos dice que el envío al séptimo y último profeta.
Fue Kentunck, uno de los estados en los Estados Unidos, que se encuentra en la región sureste del país. Ese año, 1906, en una sencilla cabaña, Dios visita a una semilla que hoy se recoge. la fruta no tiene precio. Dios en ese pueblo comienza su último mensaje de éxtasis, a través de la voz del séptimo ángel que solidifica la posición del Tabernáculo Pequeña Belén.
¿Por qué Pequeña Belén?
Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
¿POR QUÉ LA PEQUEÑA BELÉN? SPB 58-1228
¡Belén! [Belén en inglés es Bethlehem.-Traductor] El nombre beth-el. B-et- h, beth, beth como palabra Hebrea significa «casa». E-l es Elohim, es una abreviación, Elohim significa «Dios». B-e-t-h, beth; E-l, E-l es Elohim, el cual es Dios, la Casa de Dios, donde es colocado el Pan de Vida. E-l, h-e-m, terminándola y poniendo la l con la e, significa «barra de pan» en el Hebreo, El-hem. E-l es Dios, Elohim. B-e-t-h es pan, o sea b-e-t-h es… b-e-t-h es «casa». E-l, es Elohim, abreviado. Entonces E-l, h-e-m es «pan». ¿Qué fue El? La Casa del Pan de Dios. «La Casa del Pan de Dios». Casa, beth; Elohim, Dios; El-he-m, pan. «La Casa del Pan de Dios», significa Bethlehem.
¿Dónde más podría El haber nacido sino ahí? Pero fue ocultado de todos menos al profeta; él dijo: «El saldrá de Belén». Ellos estaban buscando en Jerusalén, estaban buscando en la gran Silo; estaban buscando por todas partes. Pero El salió de Belén, porque era la Casa del Pan de Vida de Dios. Él es la canasta del pan de Dios para el mundo. Allí estaba, nacido en Belén. El no pudo haber nacido en ninguna otra parte.
El no pudo haber nacido en otra parte sino en Belén. Era el lugar del pan de la nación. Era el pan de toda la casa de Israel el que salía de allí. Y Él era el Pan de Vida que descendió del Cielo, el Maná espiritual; tuvo que salir de Belén, el linaje del pan, el lugar donde se encuentra el pan. Belén, la hornada del pan. Ahora, Jesús siendo el Pan de Vida: «El hombre comerá de Él», dijo El, «y nunca morirá». Pág., 15 Párr., 86, 87, 88
Por eso es que El nació en Belén. Por eso es que Él tuvo que venir, porque ahí era el centro del pan, el Pan de Vida. Ahí era el centro del agua, ¿qué es? Las Aguas de Vida. Y en Jesús estaban ambos, el Pan de Vida y las Aguas de Vida, por lo tanto Él tuvo que venir y nacer en Belén. Tú Belén de Judá, ¿no eres la más pequeña entre todos los grandes príncipes? Sólo un pequeño predicador ordinario, tú solamente eres un pequeñito; pero de ti saldrá el Señor que es desde la antigüedad, desde los días de la eternidad, Sus salidas han sido desde el principio, desde los días de la eternidad.
Por eso es que El nació en Belén de Judea. Esa fue Su cuna. Y, mi hermano, el lugar en donde Él quiere tener su cuna hoy, es en tu propio ser, tu propio corazón para que Él pueda manifestarse en ti, las Aguas de Vida a una gente moribunda, y el Pan de Vida a un pueblo hambriento. Él es el Pan y el Agua de Vida, las cuales son las dos cosas esenciales en la vida del hombre, eso es pan y agua. Ha sido prometido, seguro. Pág., 22 párr., 129, 130